Colegio Santa Teresita

El Colegio Santa Teresita ha estado laborando ininterrumpidamente durante

años

como institución educativa privada.

Conoce nuestra historia

historia
El Colegio Santa Teresita conformó su identidad a partir de la gestión de tres educadoras hermanas, Lourdes, Minetta e Itha Roques, que aportaron al proyecto sus ideales más puros, su acción decidida y perseverante. Dado el hecho de que surge en el 1931, a un año del inicio de 31 años de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, pronto tuvo que tomar posición frente a situaciones condenables, y optó por la defensa de la nacionalidad, por el fomento de los valores patrios, de la cultura e idiosincrasia dominicanas.

Durante esos 70 años ha estado consciente de la necesidad de contribuir a la formación de sujetos, de personas, de entes capaces de aportar a la sociedad que les tocó vivir, no tan sólo sus conocimientos sino actitudes de valoración hacia nuestra nación, de participación y enriquecimiento de nuestra cultura; orientando su actuación conforme a las normas éticas y cristianas.

Desde su inicio, demostró que confiaba en la capacidad para aprender de todos sin discriminación, por lo que no hizo selección de los mejores, sino que, en su seno acogió estudiantes provenientes de familias que optaron por la escuela, y a cada uno le dio la oportunidad de ser mejor cada día, de superarse a sí mismo. En sus aulas estudiaron jóvenes no videntes, con problemas de audición, que hoy constituyen un orgullo de nuestra sociedad.

¿En qué podemos ayudarte?