Colegio Santa Teresita

Filosofía 

El Colegio Santa Teresita aspira integrar a sus egresados a la vida nacional como ciudadanos probos y útiles que puedan mejorar en todos lo aspectos la realidad en la que viven.

Educa para la libertad con el deseo de que sus alumnos, mediante el ejemplo, educación y formación sepan elegir sin atentar contra otros ni contra ellos mismos.

Considera y afirma que la felicidad, y la fraternidad universal fundamentada en la justicia deben ser la meta de todo sistema y filosofía educativa.

Hace suyo el ideal duartiano de amor a la Patria, trabajar por ella y defenderla si fuere necesario como todo buen dominicano.

Cree que para lograr sus fines se debe proveer al alumno de todos los conocimientos que la época actual exige, siempre que estos están dirigidos por normas éticas y morales. Motiva el amor a la naturaleza, para así evitar que los males provocados por el hombre e su afán desmedido por conquistas de materiales destruyan su hábitat mediante la contaminación y las guerras.

Incentiva la educación estética como parte integral de la formación educativa, fomentando el amor, a la belleza que dignifica la existencia. Integra el cuerpo, alma y espíritu con una armoniosa formación mediante práctica regular de los ejercicios físicos y los deportes.

Nuestro Centro considera que nuestra filosofía debe terminar e iniciar en la formación de mujeres que tengan como norma y guía suprema de sus vidas: un Cristo vivo en su corazón para así crear un República Dominicana grande y digna, en función de una humanidad mejor, guiados por ideales supremos de: Dios, Patria y Libertad, Justicia y Fraternidad.

Solicita más información

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?