El Colegio Santa Teresita, sembrando la identidad nacional en sus estudiantes realiza todas las mañanas el “Acto a la Bandera”, momento en el cual se lee la Palabra de Dios, se comenta brevemente? la misma y se canta el Himno Nacional. Todos los viernes se realiza el tradicional “Juramento a la Bandera”.

La responsabilidad de este acto se asigna semanalmente a un curso, a lo largo del año escolar.

El viernes 2 de septiembre, el Colegio invito a su egresado meritorio, el Vicealmirante Homero Luis Lajara Sol?, a realizar el primer juramento a la bandera de este año escolar. El Vicealmirante Lajara Sol? cursó desde el Kinder hasta el último año en las aulas del Santa Teresita, junto a la Directora de la Institución, graduándose ambos de bachiller en 1979.

En un emotivo acto, luego de realizar el Juramento a la Bandera y de entonar las notas del Himno Nacional interpretado a cargo de la Banda de la Marina de Guerra, el Vice Almirante le don?? a la Biblioteca del Colegio las memorias de la Marina de Guerra 2009-2010, las que calificó como “testimonio gráfico de un producto acabado de principio a fin de su prestigioso colegio.” Además del libro “Misión Naval a España, Almirante Lajara Burgos, Vicisitudes y Consejo de Guerra.” En la dedicatoria de dicho libro llama al Santa Teresita “primera luz del faro de la enseñanza y valores cívicos, base de mis éxitos personales y profesionales”.

A los estudiantes les aconsejó hacer honor al lema del Colegio, trabajando con esmero, estudiando con dedicación y amando a los demás. Les recalcó la importancia del respeto a nuestros símbolos patrios, al momento que recordaba sus años en las aulas del Colegio.

Fue una mañana muy emotiva para todos.